Esta área se propone contribuir a reforzar la organización del negocio.

Conducción del negocio MODELO DE NEGOCIOS Y ESTRATEGIA INDICADORES CLAVES DE OPERACIÓN CALIDAD OPERATIVA
¿Para qué sirve? Alinear y concentrar esfuerzos Medir los avances y ajustar rumbo Ganar en eficiencia y productividad, mejorar última línea
¿Por qué no siempre se hace? A veces actitud conservadora alta dirección, ocasional lenguaje teórico de consultores, “es sólo para grandes empresas” Exige alto grado de rigurosidad, perseverancia y confiabilidad en los datos Siempre ha funcionado así, no se cambia un equipo ganador, somos los líderes del mercado
Beneficios que acarrea Definir reglas objetivas para dirigir, neutralizar vulnerabilidades, no dejar pasar oportunidades Anticipar y orientar toma de decisiones, mejor información que alguna competencia Personal motivado, lealtad de la clientela
Problemas que resuelve Concentrarse en lo no prioritario, no anticipar, no considerar negocio global y mal manejo grupos de interés Autocomplacencia, perder el norte, descontrol Baja productividad, no respeto de plazos, responsabilidades difusas
¿Cómo se establece? Motivación dirección, datos sobre sector y empresa, análisis foda, orientaciones y prioridades, planes sectoriales Puntos sensibles negocio y objetivos, benchmarking, indicadores existentes, indicadores clave, metas, glosario Enfoque cliente proveedor, tanto externo como interno, recogida procesos, discusión mejoras, comparación competencia
A evitar Falta de realismo, no compartir, falta de seguimiento, asesores que deciden Excesivo detalle, excesiva tecnicidad, sólo finanzas, cultura desfavorable No poner cliente externo e interno en el centro del proceso
¿Por qué podemos? Desde 1990 lo hemos hecho en Francia y Chile, método propio Sabemos identificar factores claves de éxito, método propio Hemos conseguido resultados de éxito, método propio
Entregables Plan director y planes de acción Comparaciones de mercado e indicadores clave Modelo operacional y protocolos críticos
Conducción del negocio MODELO DE NEGOCIOS Y ESTRATEGIA INDICADORES CLAVES DE OPERACIÓN CALIDAD OPERATIVA
¿Para qué sirve? Alinear y concentrar esfuerzos Medir los avances y ajustar rumbo Ganar en eficiencia y productividad, mejorar última línea
¿Por qué no siempre se hace? A veces actitud conservadora alta dirección, ocasional lenguaje teórico de consultores, “es sólo para grandes empresas” Exige alto grado de rigurosidad, perseverancia y confiabilidad en los datos Siempre ha funcionado así, no se cambia un equipo ganador, somos los líderes del mercado
Beneficios que acarrea Definir reglas objetivas para dirigir, neutralizar vulnerabilidades, no dejar pasar oportunidades Anticipar y orientar toma de decisiones, mejor información que alguna competencia Personal motivado, lealtad de la clientela
Problemas que resuelve Concentrarse en lo no prioritario, no anticipar, no considerar negocio global y mal manejo grupos de interés Autocomplacencia, perder el norte, descontrol Baja productividad, no respeto de plazos, responsabilidades difusas
¿Cómo se establece? Motivación dirección, datos sobre sector y empresa, análisis foda, orientaciones y prioridades, planes sectoriales Puntos sensibles negocio y objetivos, benchmarking, indicadores existentes, indicadores clave, metas, glosario Enfoque cliente proveedor, tanto externo como interno, recogida procesos, discusión mejoras, comparación competencia
A evitar Falta de realismo, no compartir, falta de seguimiento, asesores que deciden Excesivo detalle, excesiva tecnicidad, sólo finanzas, cultura desfavorable No poner cliente externo e interno en el centro del proceso
¿Por qué podemos? Desde 1990 lo hemos hecho en Francia y Chile, método propio Sabemos identificar factores claves de éxito, método propio Hemos conseguido resultados de éxito, método propio
Entregables Plan director y planes de acción Comparaciones de mercado e indicadores clave Modelo operacional y protocolos críticos